¿Cuáles son algunos de los casos más habituales en derecho penal?

Casos más habituales en Derecho Penal

El derecho penal es complejo y cuenta con varias vertientes. Estos casos son los más comunes y conviene conocerlos:

1. Tráfico de Drogas

Si has sido acusado de un delito de tráfico de drogas, necesitas urgentemente un abogado penalista experto en esta materia que prepare la estrategia de defensa para conseguir lo mejor para tus intereses, obteniendo en muchos casos una sentencia absolutoria , y en otros evitando un ingreso en prisión mediante la realización de un tratamiento de deshabituación.

2. Lesiones

Las lesiones son de distinta gravedad y constituyen un delito. Eso sí, conviene señalar que hay que demostrarlas y, para ello, suele aportarse un parte. Hay una responsabilidad penal pero también hay que recordar las ramificaciones en responsabilidad civil.

Tanto si has sido agredido como si eres el agresor, necesitas un experto abogado penalista que te ayude a resolver tu caso de la forma más satisfactoria para tus intereses.

3. Estafas y apropiaciones indebidas

Cuando a uno le acusan de una estafa o de una apropiación indebida se enfrenta a una hipotética pena de prisión, por lo que es muy importante contactar con un experto abogado penalista para que le defienda desde el principio y así conseguir el mejor resultado posible, que evite su ingreso en prisión.

4. Delitos contra la libertad sexual

La tipología de delitos contra la libertad sexual es muy amplia porque engloba las agresiones, violaciones y abusos. Estos delitos se consideran graves y están penados con hasta 15 años de prisión, en función del caso.

5. Robos y Hurtos

Esta es una tipología de delito habitual, en la que las penas varían mucho dependiendo de si ha habido violencia contra las personas o fuerza en las cosas. El robo cuenta con algún tipo de mecanismo de fuerza o violencia, cosa que no sucede en el hurto. Es conveniente estudiar cada caso a la hora de conocer las posibilidades.

6. Homicidios y asesinatos

Los homicidios y asesinatos implican, siempre, la muerte de una o varias personas. Para que exista asesinato es necesario que concurra alevosía, ensañamiento o precio recompensa o promesa.

El tribunal tendrá en cuenta las circunstancias atenuantes o agravantes que concurran , así como la edad de la víctima y si ha existido agresión sexual previa para ponderar la pena que va desde la libre absolución hasta la Prisión Permanente Revisable.

Especialmente en estos delitos tan graves, la experiencia del abogado es determinante para conseguir el mejor resultado, bien sea una sentencia absolutoria o bien la pena más baja posible. No dudes en consultarnos tu caso.

7. Calidad y Satisfacción de nuestros clientes

Calidad y satisfacción de nuestros clientes en asuntos penales; la satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad absoluta y gracias a ello la práctica totalidad están muy satisfechos con nuestros servicios profesionales y nos recomiendan a otros clientes.

Si deseas que un abogado penalista te proporcione asesoramiento personalizado sobre cualquier asunto de derecho penal no dudes en contactar con nosotros, te resolveremos tus dudas.

Leave A Comment

Create your account