Derecho Penal

Abogados expertos en Derecho Penal en Bilbao

Abogados Penalistas expertos en derecho penal. Más de 20 años de experiencia profesional, solucionando asuntos penales.

“El Derecho Penal se define como la rama del Derecho que establece el castigo a quien comete un delito, a través de la imposición de ciertas penas previstas en el Código Penal de cada País”

Si necesitas un experto Abogado Penalista, no dudes en consultar con nuestro Despacho de Abogados en Bilbao, en el teléfono; 626202528.

En nuestro Despacho, ponemos a tu disposición nuestra dedicación y nuestra amplia experiencia en Derecho Penal. Ibon Infante, Experto Abogado Penalista te ayudará en cualquier asunto relacionado con el Derecho Penal, buscando en todo momento la mejor solución para tus intereses, en las siguientes materias

Materias

  • Tráfico de Drogas.
  • Violencia Doméstica y de Género.
  • Juicios Rápidos.
  • Alcoholemias, delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos contra la libertad sexual; Agresiones sexuales, violaciones, abusos sexuales.
  • Lesiones.
  • Estafas y apropiaciones indebidas.
  • Juicios rápidos.
  • Robos y hurtos.
  • Homicidios y asesinatos.
  • Denuncias y querellas.
  • Asistencia al detenido en Comisaría y ante el Juzgado.
  • Suspensiones de condena.
  • Indultos.
  • Recursos ante la Audiencia Provincial, Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Tribunal de Estrasburgo.
  • Etc…

Abogados Expertos en Derecho Penal

Cada caso que llevamos es único y por ello nuestro equipo de profesionales está implicado al 100% para obtener los mejores resultados, además cuidamos al máximo la calidad y la atención prestada en cada parte del procedimiento para que el cliente se sienta acompañado e informado en todo momento y pueda resolver sus dudas e inquietudes en cualquier momento.

Un abogado penalista se encarga tanto de la defensa como de la acusación particular de cualquier persona física o jurídica que se vea implicada en un procedimiento penal de cualquier tipo. A tales efectos tenemos un servicio 24h de asistencia al detenido en dependencias policiales y judiciales.

Información de Interés sobre Derecho Penal

El letrado cumple con una función doble, tanto de asesoramiento como de representación. Hay que recordar que, por sus características, el derecho penal es especial. El detenido puede sufrir consecuencias graves desde el momento en que se realiza el atestado.

La defensa penal conviene iniciarla en el momento de la detención. Es el abogado el que aconseja a los clientes y les indica sus derechos. El resultado, a la larga, es que estos contarán con una defensa eficaz. La mejor inversión que puede hacer un encausado es la de un buen abogado.

Si has sido víctima de un delito también necesitas un abogado penalista que ejerza la acusación penal y persiga al autor del delito cometido.

Cuando nos enfrentamos a un problema, lo primero que hacemos es buscar al mejor profesional para que nos ayude a resolverlo. Es muy importante saber qué debemos buscar para encontrar el mejor abogado que se encargue de nuestra defensa.

Hay muchos aspectos que debería tener en cuenta para una buena elección:

Abogado penalista especialista en nuestro caso: Contar con un experto abogado penalista con una amplia experiencia en la defensa de casos como el nuestro es importante.

Abogado penalista que de verdad le importe lo que le pase a su cliente y le trate como si fuera un familiar, dándolo todo para lograr lo mejor para sus intereses.

Abogado penalista que informe al cliente en todo momento de cómo va el procedimiento y de los pasos que se han dado y los que se van a dar.

Opinión de nuestros clientes: Hoy en día la mejor referencia, del trabajo bien hecho que realizan nuestros abogados penalistas, es la de nuestros clientes, quienes nos recomiendan dado su alto grado de satisfacción.

Consulta gratis y presupuesto sin compromiso: Si necesitas un abogado penalista aprovecha nuestra primera consulta gratuita, en ella comentaremos todos los detalles del caso, resolveremos sus dudas y le asesoraremos sobre la mejor estrategia a seguir. Le elaboraremos un presupuesto personalizado sin compromiso, en la que se detallarán todas las características del procedimiento.

Estos son los casos más comunes y conviene conocerlos:

1. Tráfico de Drogas
Si has sido acusado de un delito de tráfico de drogas, necesitas urgentemente un abogado penalista experto en esta materia que prepare la estrategia de defensa para conseguir lo mejor para tus intereses, obteniendo en muchos casos una sentencia absolutoria , y en otros evitando un ingreso en prisión mediante la realización de un tratamiento de deshabituación.

2. Lesiones
Las lesiones son de distinta gravedad y constituyen un delito. Eso sí, conviene señalar que hay que demostrarlas y, para ello, suele aportarse un parte. Hay una responsabilidad penal pero también hay que recordar las ramificaciones en responsabilidad civil.

Tanto si has sido agredido como si eres el agresor, necesitas un experto abogado penalista que te ayude a resolver tu caso de la forma más satisfactoria para tus intereses.

3. Estafas y apropiaciones indebidas
Cuando a uno le acusan de una estafa o de una apropiación indebida se enfrenta a una hipotética pena de prisión, por lo que es muy importante contactar con un experto abogado penalista para que le defienda desde el principio y así conseguir el mejor resultado posible, que evite su ingreso en prisión.

4. Delitos contra la libertad sexual
La tipología de delitos contra la libertad sexual es muy amplia porque engloba las agresiones, violaciones y abusos. Estos delitos se consideran graves y están penados con hasta 15 años de prisión, en función del caso.

5. Robos y Hurtos
Esta es una tipología de delito habitual, en la que las penas varían mucho dependiendo de si ha habido violencia contra las personas o fuerza en las cosas. El robo cuenta con algún tipo de mecanismo de fuerza o violencia, cosa que no sucede en el hurto. Es conveniente estudiar cada caso a la hora de conocer las posibilidades.

6. Homicidios y asesinatos
Los homicidios y asesinatos implican, siempre, la muerte de una o varias personas. Para que exista asesinato es necesario que concurra alevosía, ensañamiento o precio recompensa o promesa.

El tribunal tendrá en cuenta las circunstancias atenuantes o agravantes que concurran , así como la edad de la víctima y si ha existido agresión sexual previa para ponderar la pena que va desde la libre absolución hasta la Prisión Permanente Revisable.

Especialmente en estos delitos tan graves, la experiencia del abogado es determinante para conseguir el mejor resultado, bien sea una sentencia absolutoria o bien la pena más baja posible. No dudes en consultarnos tu caso.

7. Calidad y Satisfacción de nuestros clientes
Calidad y satisfacción de nuestros clientes en asuntos penales; la satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad absoluta y gracias a ello la práctica totalidad están muy satisfechos con nuestros servicios profesionales y nos recomiendan a otros clientes.

Si deseas que un abogado penalista te proporcione asesoramiento personalizado sobre cualquier asunto de derecho penal no dudes en contactar con nosotros, te resolveremos tus dudas.

El abogado penalista es un profesional especializado en toda clase de cuestiones de derecho penal. Es conveniente conocer qué funciones puede realizar.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) prevé una serie de pasos en los que el acusado o acusador tiene que estar representado por abogado y procurador.

Un abogado penalista puede asumir el rol de defensor o acusador, en función de quién le contrate. Ofrecemos más detalles acerca de cómo trabajamos.

Defensa penal

La defensa penal es el primer derecho que se le reconoce a un detenido. Es fundamental contar con una buena representación legal desde el primer momento. Este trabajo es muy importante porque nos permitirá ahorrarnos problemas y defender mejor nuestros derechos en un momento difícil. Es igualmente importante que los abogados conozcan los detalles de la legislación. Un buen abogado marcará la diferencia.

Acusación penal

La acusación penal tiene como ventaja el hecho de que podemos presionar más e incidir en aquellos detalles que se le pueden pasar por alto a la fiscalía. Con ello, se complementa la acción de la acusación oficial. El abogado penalista puede hacer una petición propia de penas que el tribunal tendrá que considerar.

El abogado penalista es un especialista que, en determinados momentos, es necesario. Es conveniente que invirtamos en la contratación de un buen profesional porque este aspecto puede ser decisivo a la hora de ganar un proceso o, como mínimo, minimizar los perjuicios. La diferencia entre un abogado u otro puede suponer la libertad o varios años de prisión, según el caso.

Prisión Provisional

La prisión en España puede plantearse en la fase de instrucción, esto es, en la primera fase del procedimiento penal, cuando se están reconstruyendo los elementos del delito, como una medida cautelar muy excepcional. La misma está regulada en los artículos 502 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal titulado el capítulo como “La prisión provisional”.

La prisión provisional sólo puede ser acordada mediante resolución judicial en forma de auto, y tras escuchar en audiencia al interesado, en lo que se denomina como “vista del 505” en relación con el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La prisión provisional sólo puede ser acordada mediante resolución judicial en forma de auto, y tras escuchar en audiencia al interesado, en lo que se denomina como “vista del 505” en relación con el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

¿Cuándo se acordará la prisión provisional?

La prisión provisional en España sólo se puede acordar por el juez instructor que esté investigando la causa o en su caso un sustituto, sólo se adoptará cuando sea objetivamente necesaria, y cuando no existan otras medidas menos lesivas para el derecho fundamental a la libertad del investigado, cómo pueden ser: la imposición de una fianza, retirada del pasaporte y prohibición de salida de España, imposición del deber de firmar ante el juzgado, o simplemente comunicar un domicilio de notificaciones.

¿Qué requisitos exige la prisión provisonal?

La prisión provisional, al ser una medida tan lesiva para la libertad, exige para que esta se acuerde que concurran unas causas muy tasadas, la ley las recoge en el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y siguientes:

• Que existan en la causa hechos que revistan una pena de prisión igual o superior a dos años. Podría acordarse también para aquellos hechos con pena inferior si el investigado o encausado tuviere antecedentes penales, derivados de un delito doloso.
• Que aparezcan en la causa “motivos bastantes” para creer responsable criminalmente al investigado.
• Que se persiga alguno de los siguientes fines: (a) Asegurar la presencia del investigado en el proceso cuando exista riesgo de fuga. (b) Evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas. (c) Evitar que actué contra la víctima.
• Para evitar que el investigado o encausado comenta otros hechos, evitar la reiteración delictiva.

Si quieres evitar la prisión provisional o si ya estás en prisión y deseas salir en libertad, necesitas un abogado experto en derecho penal. Llámanos y te ayudaremos. Consúltanos sin compromiso a través del teléfono 626 20 25 28.

Create your account