Derecho Penitenciario

Abogados expertos en derecho Penitenciario
Abogados expertos en derecho Penitenciario

Más de 20 años de experiencia profesional, solucionando asuntos penales por un experto en Derecho Penitenciario

““El Derecho Penitenciario es el conjunto de normas jurídicas que regulan la ejecución de las penas y medidas penales privativas y no privativas de libertad”

Si necesitas un Abogado penalista experto en Derecho Penitenciario, no dudes en consultar con nuestro Despacho de Abogados en Bilbao, en el teléfono; 626202528.

En nuestro Despacho de Abogados, ponemos a tu disposición nuestra amplia experiencia como experto en Derecho Penitenciario.

Ibon Infante, Experto Abogado Penalista te ayudará en cualquier asunto relacionado con el Derecho Penitenciario, buscando en todo momento la mejor solución para tus intereses, en las siguientes materias.

Materias

  • Recursos contra permisos denegados por la Junta de tratamiento de la prisión.
  • Recursos contra propuestas de clasificación de grado realizadas por la Junta de Tratamiento.
  • Recursos ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, ante la Audiencia Provincial y ante el último Tribunal Sentenciador y ante la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.
  • Libertad Condicional.
  • Traslados de prisiones.
  • Visitas periódicas a prisión.
  • Contacto continuo con el preso y con su familia.
  • Reuniones periódicas con la Juez de Vigilancia Penitenciaria.
  • Gestiones ante la Junta de Tratamiento de prisión.
  • Etc…

Abogado penalista experto en derecho penitenciario.

Somos posiblemente, el Despacho que más asuntos penitenciarios lleva en Bilbao, Bizkaia, Álava y País Vasco, lo que nos convierte en auténticos expertos en Derecho Penitenciario.

¿Estás en la cárcel o tienes un familiar en la cárcel?

Si estás en prisión o tienes algún familiar en prisión, necesitas un abogado penalista experto en Derecho Penitenciario.

En este Despacho ayudamos a personas que están en prisión, recurrimos ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria los permisos denegados por la Junta de Tratamiento, así como las clasificaciones de grado, solicitamos libertades condicionales, traslados de prisión. Recurrimos sanciones a los internos y todo tipo de resoluciones que perjudiquen a los mismos.

  • Visitamos a todos los clientes presos con frecuencia y tenemos un trato cercano y personalizado tanto con los clientes presos, como con sus familiares.
  • Tratamos con la Juez de Vigilancia Penitenciaria y con los miembros de la Junta de Tratamiento de prisión.
  • Se entrega personalmente al interno y  a sus familiares una copia de todos los escritos y recursos que se presentan para que estén en todo momento informados de cómo va su caso.

Si está preso o tiene un familiar preso, le ayudaremos a salir de la cárcel en el menor tiempo posible. Somos posiblemente, el Despacho que más asuntos penitenciarios lleva en Bilbao, Bizkaia, Álava y País Vasco, por lo que somos expertos en Derecho Penitenciario, tenemos sobrada experiencia para sacarle de prisión en el menor tiempo posible. Con experiencia y dedicación saldrás antes de prisión.

Recuerda que más importante que el delito que se te imputa es el abogado que lo defiende. Llámanos sin compromiso y te ayudaremos.

Dentro de prisión:

Una vez en prisión, toda persona tiene una serie de derechos y obligaciones que le son propios, con el fin de cumplir el objetivo de la prisión, que en España es, sobre todo, la reinserción y resocialización del condenado conforme el artículo 25.1 de la Constitución.

Dependiendo de la duración de la pena de prisión y sobre todo de su comportamiento, el interno será clasificado: en primer, segundo o tercer grado. Lo normal será la clasificación en segundo grado ya que los primeros grados están reservados para supuestos excepcionales de mal comportamiento y peligrosidad del interno.

Una vez clasificado, se podrá optar a los permisos de salida, que serán progresivos si existe buena conducta e informes positivos por parte de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario. Habiendo disfrutado de permisos de salida, llegará la clasificación en tercer grado y finalmente la ansiada libertad condicional. Antes de disfrutar de permisos de salida es posible salir en régimen semiabierto a trabajar fuera de prisión.

Sin embargo para un correcto desarrollo del tiempo en prisión es necesario conocer las obligaciones y deberes del interno con el fin de que pueda cumplir la pena en el menor plazo de tiempo necesario de acuerdo a sus circunstancias.

Create your account